Mayabeque, Cuba: El subgrupo de la Defensa Civil en el municipio de Güines se mantiene activado y puntualiza las acciones ante la amenaza de la tormenta tropical Eta al territorio nacional.

La jefa de esta estructura Norailys Ofarrill Guerra, precisa que en la localidad existe un total de 40 evacuados. De ellos 10 son niños. Estas personas tienen garantizada su estadía, su seguridad y alimentación.

Este subgrupo da seguimiento al acopio de productos agrícolas para la alimentación del pueblo. También mantienen un vínculo con la Dirección de Comercio y la Alimentaria, agregó.

El trabajo del subgrupo está dirigido a la atención a los tres centros de evacuación certificados teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias, la disponibilidad de recursos y demás aseguramientos garantizados para la estancia en dichas instalaciones hasta el retorno a la normalidad.

El objetivo del subgrupo de la Defensa civil en el municipio de Güines es preservar las vidas humanas y minimizar las afectaciones a la economía ante intensas lluvias que pudieran originarse por el paso de la tormenta tropical Eta. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *