Mayabeque, Cuba: El comando número cuatro de la ciudad de Güines, en Mayabeque, fue reconocido en el contexto del aniversario 324 de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
Avalan su trabajo la prestación de servicios en el sector estatal y residencial, la prevención y extinción de fuegos, así como la garantía de seguridad en su labor para enfrentar los incendios, y el rescate y salvamento frente a emergencias, como accidentes en carretera e inundaciones.
El jefe del comando, Juan Ferrer Padrón, precisa que están enfocados en la disminución de los siniestros, en la protección de los objetivos económicos y la preparación de los profesionales.
En la cita también reconocen a los bomberos voluntarios por su labor complementaria en el sistema de seguridad contra incendios para garantizar la prevención de fuegos, además de su eliminación en los casos que se originen.
La primera inspectora de Mayabeque, capitán Janesey López Díaz, es de las mujeres protagonistas del quehacer de los bomberos en esta provincia.
López Díaz expresó su agradecimiento ya que las mujeres son protagonistas del quehacer de los bomberos en el territorio y a nivel de país. Para ella lo más importante es salvar vidas humanas y salvaguardar los bienes del Estado.
En esta jornada también rindieron tributo en la necrópolis donde yacen los restos de compañeros fallecidos. (YDG)
Indira La O Herrera
Periodista en Radio Mayabeque