Trabajan agricultores de Mayabeque para incrementar y diversificar las producciones locales.

Mayabeque, Cuba: El sector campesino en Mayabeque garantiza más del 80 por ciento de la producción para el autoabastecimiento municipal. El propósito es incrementar y diversificar cada vez más  los surtidos a escala local.

En medio de un panorama económico mundial impactado por los efectos de la Covid-19 este reto adquiere una importancia estratégica para potenciar las propias reservas y disminuir tanto como sea posible las importaciones.

El miembro del Buró Agroalimentario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la provincia, Yuleidis Salina Hernández, refiere que el sector cooperativo y campesino tiene un peso fundamental en el autoabastecimiento y además para garantizar la alimentación en la capital cubana.

La crianza colectiva es una de las alternativas para propiciar la producción de animales. Salina Hernández agregó que esta estrategia  juega un rol importante en cada localidad.  

En polos productivos de Mayabeque aumentan el número de áreas para lograr resultados superiores en la siembra y cultivo de ciclo corto, además del empleo de bueyes para labrar la tierra. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *