El 17 de noviembre, se celebra desde el año 1941 el Día Internacional del Estudiante. En tal fecha, el estudiantado recuerda el ejemplo de las generaciones previas que enfrentaron todas las formas de fascismo y racismo, en diferentes partes del mundo. 

Melena del Sur, como parte de Mayabeque y de Cuba, donde estudiar, además de ser un derecho de todos, constituye un deber para quienes se adentran en el universo de los conocimientos, se une cada año a la conmemoración, aún en medio de una crisis que ha puesto en pausa a la humanidad.

No podía faltar, en fecha tan especial, el homenaje al mártir de la alfabetización Alberto Herrera Prado, orgullo de este territorio, el primero en América Latina en declararse libre de analfabetismo. 

Más allá de la historia, la cual remite a la génesis de este día de celebración, los educandos, de toda la Isla, lo hacen suyo por las oportunidades que brinda un sistema donde la prioridad es la felicidad y el desarrollo de los jóvenes, quienes desde las aulas se preparan para ser la continuidad de la Revolución. (LHS)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *