Cuba con todos sus aeropuertos abiertos

Mayabeque, Cuba: El Presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), el Presidente de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA), un Vicejefe de la Aduana General de la República (AGR), y el Jefe de Control  Sanitario Internacional del MINSAP, comparecieron este  jueves en la Mesa Redonda radiotelevisiva.

El objetivo fue brindar detalles sobre la apertura de todos nuestros aeropuertos internacionales a los vuelos comerciales, regulares y chárter, las medidas sanitarias implementadas y las regulaciones aduanales vigentes.

El Presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), General de Brigada, Armando Luis Daniel López, dijo que  el protocolo al principio creó preocupaciones porque llevaba muchos detalles técnicos, y ahora funciona de forma múltiple y diferente.

El 15 de octubre abrieron los aeropuertos del país, mientras el José Martí lo hizo el 15 de noviembre.

El Presidente de la Corporación Cubana de Aviación,  Ingeniero Roberto Peña Samper, expresó que ante el complejo escenario se avanzó en inversiones y otras acciones de mantenimiento de los aeropuertos.

En el Internacional José Martí, se realizaron labores en interiores y pistas, acciones que estaban pendientes y se aprovechó este momento para comenzar y culminar esas obras.

El Jefe de Control  Sanitario Internacional del MINSAP, Doctor Carmelo Trujillo Machado, explicó que los rigores de revisión y control en los aeropuertos hay que cumplirlos, de lo contrario se estará infringiendo lo establecido en el protocolo de Salud Pública.

Trujillo Machado informó que todos los viajeros que llegan al país, están obligados a hacerse el PCR.

La capacidad y límites de carga es una política que hay que cumplir, dijo el Vicejefe de la Aduana General de Cuba, Coronel William Pérez González, mientras, agregó,  la política aduanera no tendrá cambios.

Los 10 kilogramos de medicamentos se mantienen y quedan fuera de pago, siempre y cuando se cumpla con el protocolo. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *