Listas las condiciones para la arrancada

Mayabeque, Cuba: En Madruga continúan los preparativos para comenzar en breve la zafra azucarera, momento que anunciará la Unidad Empresarial de Base (UEB)  Boris Luis Santa Coloma con el ya tradicional pitazo de arrancada.

La realización de la prueba de molida en la maquinaria industrial, posibilitó comprobar  todos los sistemas, aunque queda pendiente la sincronización de los turbogeneradores con la red eléctrica nacional.

Los trabajadores de la UEB realizarán una segunda comprobación con la que determinarán o no la puesta en marcha de la mole de hierro, aseguró Jaime Moro García, Especialista de Mantenimiento.

Las reparaciones y otras acciones hechas en la última etapa en la industria, fueron eficientes y abarcó cambios en varias estructuras con años de explotación.

Las labores se extendieron a  instrumentación de nuevos sistemas de tuberías y el chequeo puntual de las áreas de basculador y molino, labores que permitirán un buen funcionamiento industrial y el cumplimiento del plan de producción de azúcar de la zafra correspondiente al 2020-2021.(adm)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *