Situación económica y Covid-19 generan olas de protestas en América Latina

Mayabeque, Cuba: La realidad latinoamericana y el impacto de la COVID-19 en Europa, fueron los temas principales de la Mesa Redonda de este lunes, que contó además con la habitual sección La Esquina.

La periodista y analista de temas internacionales, Licenciada Bárbara Betancourt Abreu, argumentó que la COVID-19 demuestra la incapacidad de los gobiernos neoliberales, para enfrentar la pandemia en los países de América Latina.

Las finanzas de esas naciones se dedican a salvar cuestiones gubernamentales, de beneficio para la clase explotadora, mientras las sociedades quedan a la vera del camino. Si a eso se suman los muertos y el dolor por el coronavirus, bien se puede  concluir que  esas son causas que motivan el crecimiento del disgusto y las protestas populares.

La batalla legal tiene 30 aspectos impuestos por Donald Trump, quien insiste, a pesar de que en varios Estados se los han negado, expresó el periodista de la Mesa Redonda, Reinaldo Taladrid.

En Georgia, está por realizarse un recuento de votos, en Pensilvania, un juez rechazó igual demanda. O sea, la estrategia del equipo Trump queda clara y la finalidad es  llegar a la Corte Suprema.

La también periodista de la Mesa Redonda, Elsa Claro Madruga, dijo que en las últimas semanas las muertes han crecido un 18 por ciento como resultado de la segunda ola de Coivid-19 en Europa.

En el caso de España, sucede que durante los gobiernos del PSOE, se diseñaron sistemas de salud mejores que los que se aplicaron después, se recortan presupuestos, entre ellos el de la salud pública y ahora ante la pandemia, se teme que la infraestructura sea superada por los casos de coronavirus. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *