Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Mayabeque, Cuba: El trabajo de investigación de los Centros Científicos de Mayabeque tiene repercusión en la producción agrícola, gracias al quehacer de los especialistas de la Sección del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente del municipio de Madruga.

Según el responsable del Citma en la localidad, Miguel Angel Romero, trabajan a favor de la agricultura para que los campesinos disminuyan el empleo de fertilizantes químicos como los insecticidas y plaguicidas.

En Madruga el uso de los bioproductos beneficia a la producción cañera en áreas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Boris Luis Santa Coloma.

Además el uso del ferti-riego en las ocho caballerías de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Camilo Cienfuegos evita la contaminación de las aguas, aseveró Romero.

La labor conjunta del Citma, las direcciones de la agricultura y las entidades productivas del municipio repercute en el logro de contrataciones con los centros científicos de la provincia y contribuye a disminuir la contaminación ambiental. (BSH)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *