La labor de los corresponsales de guerra merece más mayor seguimiento y divulgación

Mayabeque, Cuba: Reconocidos cineastas y periodistas que reportaron y filmaron las gestas internacionalistas cubanas como integrantes de los Estudios Fílmicos de las FAR y la Revista Verde Olivo, rememoraron sus vivencias en la Mesa Redonda radiotelevisiva de este miércoles, a 45 años del inicio de la Operación Carlota en Angola y en el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El cineasta y corresponsal de guerra en Angola, Jorge Fuentes, argumentó que agradece su formación a la radio y en particular a Radio Rebelde y en especial a Julio Batista.

Durante un tiempo trabajó en información política y no había posibilidad de dar trabajo a un recluta pues había que ser miembros de las FAR, pero le sugirieron que fuera al área fílmica y de esa forma se transformó mi vida.

El cineasta y corresponsal de guerra en Angola, Alejandro Gil, argumentó que ese tipo de trabajo periodístico genera respeto, fidelidad, la necesidad de un valor por la vida.

Poder montar, trabajar con materiales fílmicos, el uso de la cámara, la iluminación fueron aspectos que bajo aquellas condiciones, supimos perfeccionar.

El periodista y corresponsal de guerra en Angola, Doctor Jorge Ricardo Luis, consideró que para la prensa escrita la labor del corresponsal de guerra ha sido importante.

Hay una tradición de corresponsalía de guerra en Cuba, desde los mambises hasta nuestros días.(adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *