Investigadora de Mayabeque primera cubana seleccionada para programa internacional nuclear.

Mayabeque, Cuba: La investigadora del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, la licenciada en Bioquímica y Biología Molecular, Ania Ramón Martínez, es la primera becaria de Cuba en el programa de becas del organismo internacional de energía atómica.

 Ramón Martínez es una de las cien mujeres del mundo a las cuales esa asociación le otorgó becas una nueva iniciativa destinada a ayudar a reducir la brecha de géneros en el ámbito de la ciencia y la tecnología nuclear.

La investigadora fue seleccionada  entre más de 500 candidatas provenientes de más de 90 países y este primer grupo representa la diversidad geográfica de ese proyecto por preceder este centenar de féminas  a 71 naciones distintas.

Este plan para mejorar el equilibrio de género en el ámbito nuclear centra sus estudios en una amplia variedad de temas. Estos van desde la ingeniería hasta la medicina nuclear y de la seguridad física a la no proliferación y el derecho nuclear.

Además al terminar la instrucción estas mujeres se sumarán a la  fila de quienes trabajan en el uso pacífico de la energía nuclear en todo el mundo. (YDG)

Yudith Arredondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *