Mayabeque, Cuba: El joven maestro de la Escuela de Educación Primaria Rogelio Perea Suárez, Hassler López Hernández, tuvo a pesar de las limitaciones impuestas por la Covid-19, su fiesta en tan importante efemérides.
Su entusiasta grupo de alumnos y los agradecidos padres innovaron para que no faltasen los dulces, los bocaditos y los refrescos, mientras la delegada del aula en representación de todos hizo los honores del cariñoso brindis.
En las aulas de la maestra Keylis y en la de Yusimí, ocurrió otro tanto, protagonizado por la energía de Los Fantásticos de 3ro B y la voz emocionada del pionero Yansys Víctor Martínez, quien como ya es costumbre se dirigió a sus maestros en emotivo versos.
Sentido y bello reconocimiento de la familia, que en medio de las dificultades, de las carencias y limitaciones, no escatima esfuerzos en el agasajo a los dueños de la luz, generosos en el más grande de los obsequios: el conocimiento.
En la mañana del 22 de diciembre, en todos los centros educativos de Melena del Sur, se recordó muchas veces a Martí porque: Honrar honra. (LHS)