La alimentación, el servicio de agua y la higiene determinan en la respuesta productiva de las aves.

Mayabeque, Cuba: Los trabajadores de la Empresa Avícola de esta provincia cierran el 2020 con la entrega de 3 millones de huevos por encima del plan.

La buena atención a las aves influye en el redimiento productivo. Foto: Archivo

El Director General, Néstor Agustín Lorenzo Betancourt, dijo que  el calendario que cierra fue de retos fuertes frente al enfrentamiento de la Covid-19 y al recrudecimiento del bloqueo económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Las dificultades en la llegada de materia primera encontraron respuesta y no decreció la producción de huevos. Foto: Archivo

“Tuvimos dificultades con la materia prima, con micro elementos que componen la dieta de la gallina, lo que nos hizo trabajar muy fuerte y hacer muchas estrategias productivas, pero al final los trabajadores lograron sobrepasar todo eso y hoy nos regocijamos del sobrecumplimiento del plan, y con mucho compromiso para el próximo año mantener ese resultado”.

Incrementar la producción, propósito de los trabajadores avícolas de Mayabeque en el 2021. Foto: Archivo

Para el 2021, los avicultores mayabequenses responderán positivamente, como hasta ahora, al llamado de producir más y enfrentar los desafíos que surjan en lo adelante, “será un año muy difícil, de transformaciones en la economía del país, de la Empresa, de la economía personal y familiar, que nos atañe a todos, porque tenemos que velar por el desarrollo y el crecimiento económico, por la prosperidad de la familia y de nuestros trabajadores”·.

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *