La maquinaria industrial recibe mantenimiento

Mayabeque, Cuba: En la Fábrica de Conservas, Francisco Cardona Orta,  continúa la etapa de mantenimiento y reparación de sus equipos como parte de los preparativos para la campaña del tomate programada para el mes de enero.

En espera de la zafra del tomate la fábrica no deja de producir. Foto: LA

Hoy, una de las calderas de cocción recibe mantenimiento, lo cual resulta imprescindible para asumir los compromisos que están por llegar, por lo que es importante tener lista al ciento por ciento la línea de producción.

El director de la industria, Rolando Palenzuela, dijo que durante el presente período se realizan labores de remozamiento y se sustituyen piezas en la planta de enfriamiento, la selladora y la pizarra central.

Los productos que se elaboran reciben el visto bueno en el laboratorio. Foto: LA

Por lo obsoleto de la tecnología, la Fábrica de Conservas de Batabanó, está prevista para un proceso inversionista que incluye la presentación de tres proyectos: el rebombeo, una plata aséptica y un almacén.

Las actuales dificultades no impiden una producción de calidad y codiciada en el mercado nacional.

Antes de finalizar el 2020 los conserveros de Batabanó sobrecumplieron con los planes generales que incluye la elaboración de pulpas de frutas y compotas.(adm)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *