Los proyectos investigaticos están relacionados con la producción de alimentos.

Mayabeque, Cuba: En el Instituto de  Investigaciones Hortícolas, Liliana Dimitrova posee en diferentes fases unos 16 proyectos dirigidos a la obtención de variedades en el tomate, el pimiento y berenjena.

Otros estudios que allí se realizan están dedicados a las tecnologías, como el de buenas prácticas agrícolas en el cultivo del tomate.

Tomate producido en la Liliana Dimitrova. Foto: Archivo

La Máster en Ciencias Biológicas, Alicia Fernández Miranda, directora general del centro científico, ubicado en el municipio de Quivicán,  aseguró que las indagaciones relacionadas con el tomate están en fase de terminación y vinculadas con el alimento humano.

El injerto herbáceo, desarrollo de cadenas productivas fundamentalmente con el Chile habanero, también forma parte de los proyectos que avanzan en el Instituto de  Investigaciones Hortícolas, Liliana Dimitrova.

Cultivo tapado una técnica que favorece las investigaciones. Foto: Archivo

Fundado en  1971 y perteneciente al Ministerio de la Agricultura de Cuba, la institución cumple con el objetivo  de mejorar la alimentación y otros aspectos de la sociedad cubana, mediante la generación, validación y transferencia de variedades, tecnologías y semillas de calidad en hortalizas, plantas aromáticas y de condimentos, flores y fibras.(adm)

Sulimary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *