Mayabeque, Cuba: En el Instituto de Investigaciones Hortícolas, Liliana Dimitrova posee en diferentes fases unos 16 proyectos dirigidos a la obtención de variedades en el tomate, el pimiento y berenjena.
Otros estudios que allí se realizan están dedicados a las tecnologías, como el de buenas prácticas agrícolas en el cultivo del tomate.
La Máster en Ciencias Biológicas, Alicia Fernández Miranda, directora general del centro científico, ubicado en el municipio de Quivicán, aseguró que las indagaciones relacionadas con el tomate están en fase de terminación y vinculadas con el alimento humano.
El injerto herbáceo, desarrollo de cadenas productivas fundamentalmente con el Chile habanero, también forma parte de los proyectos que avanzan en el Instituto de Investigaciones Hortícolas, Liliana Dimitrova.
Fundado en 1971 y perteneciente al Ministerio de la Agricultura de Cuba, la institución cumple con el objetivo de mejorar la alimentación y otros aspectos de la sociedad cubana, mediante la generación, validación y transferencia de variedades, tecnologías y semillas de calidad en hortalizas, plantas aromáticas y de condimentos, flores y fibras.(adm)