Avanzan soberanas las vacunas cubanas.

Cuba: El director general del Instituto Finlayde Vacunas, el doctor Vicente Vérez Bencomo, informó que las Soberanas han avanzado en el ensayo clínico: la 01 va terminando la primera fase y la 02 entra en la segunda, reporta Radio Reloj.

El líder del proyecto detalló que ambas son confiables en cuanto a seguridad y respuesta inmune, y explicó que Soberana 02, en específico, por sus características, ha mostrado una respuesta inmune temprana (a los 14 días), lo que permite pasar a Fase 2 de ensayo clínico de forma más rápida.

Soberana 01 demuestra resultados similares, pero es más lenta, debido al tiempo que se requiere entre una y otra dosis, por lo que prevén entre, en febrero, en la Fase II de ensayo clínico.

Vérez Bencomo explicó que, en enero, se vacunará a cerca de mil voluntarios, para, tras las evaluaciones y permisos requeridos, entrar en la tercera fase, en la que participarán cerca de 150 mil personas en La Habana.

Ratificó la capacidad de Cuba para inmunizar a la población contra el nuevo coronavirus en el primer semestre de 2021 e igualmente se conoció que avanzan las negociaciones para desarrollar la Fase III de ensayo clínico de Soberana 02 en otros países. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *