Avanzan soberanas las vacunas cubanas

Avanzan soberanas las vacunas cubanas.
Avanzan soberanas las vacunas cubanas. Foto: Radio Reloj.

Cuba: El director general del Instituto Finlayde Vacunas, el doctor Vicente Vérez Bencomo, informó que las Soberanas han avanzado en el ensayo clínico: la 01 va terminando la primera fase y la 02 entra en la segunda, reporta Radio Reloj.

El líder del proyecto detalló que ambas son confiables en cuanto a seguridad y respuesta inmune, y explicó que Soberana 02, en específico, por sus características, ha mostrado una respuesta inmune temprana (a los 14 días), lo que permite pasar a Fase 2 de ensayo clínico de forma más rápida.

Soberana 01 demuestra resultados similares, pero es más lenta, debido al tiempo que se requiere entre una y otra dosis, por lo que prevén entre, en febrero, en la Fase II de ensayo clínico.

Vérez Bencomo explicó que, en enero, se vacunará a cerca de mil voluntarios, para, tras las evaluaciones y permisos requeridos, entrar en la tercera fase, en la que participarán cerca de 150 mil personas en La Habana.

Ratificó la capacidad de Cuba para inmunizar a la población contra el nuevo coronavirus en el primer semestre de 2021 e igualmente se conoció que avanzan las negociaciones para desarrollar la Fase III de ensayo clínico de Soberana 02 en otros países. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML