Mayabeque, Cuba: Alcanzar el autoabastecimiento municipal, es una de las perspectivas para el 2021, en Madruga.

En ese sentido, la estrategia económica de recuperación de la crisis, que hoy enfrenta el país, guarda relación con su primera área de resultado clave, dirigida fundamentalmente a la producción de alimentos, expresó la Intendente del territorio, Betina Broche González. 

Teniendo en cuenta que el municipio dispone de potencialidades en el cultivo de frutales, la dirección de la agricultura, de conjunto con otras autoridades asociadas al sector, puntualiza trabajos para el intercalamiento, la siembra de productos de ciclo corto y el encadenamiento productivo.

En este 2021, potencian la explotación del total de la tierra cultivable, un reto aún distante de resultados palpable, acotó Broche González. 

Estas tareas, sentenció la directiva gubernamental, redundará en el empeño por entregar 30 libras de productos agrícolas per cápita, mientras refuerzan el fomento de módulos pecuarios por parte de las 15 formas productivas existentes, como vía para autoabastecer a los pobladores de las propias comunidades enclavadas en sus áreas de trabajo.

Otros objetivos económicos del presente año son: fomentar los espejos de agua para el cultivo de alevines, aún insuficientes en el municipio, y trabajar en los encadenamientos productivos para mantener estables los suministros de alimentación, que sostienen los proyectos sociales de sectores como la educación y salud pública. (IVP)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *