Mayabeque, Cuba: Artistas de Mayabeque dedican una Jornada Cultural al décimo aniversario de la creación de la provincia más joven de Cuba.

Según el Director del sector en la demarcación, Carlos Escobar Díaz, la mayoría de las presentaciones estarán a cargo de integrantes del Movimiento de Artistas Aficionados, proyectos comunitarios e integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de los 11 municipios.

El pasado domingo, las Bandas de Concierto actuaron en los parques; y en lobby del cine Lajero se efectuó el concierto del grupo Ruido Blanco.

Escobar Díaz precisó que en ese mismo escenario hoy 4 de enero estará el grupo Teatrón, de Nueva Paz. El martes 5 el Dúo Entorno, de Melena del Sur. El miércoles 6 actuará el grupo Más que tres de Güines, el 7 el trovador Noslén Porrúa y el viernes 8 el coro Entre Voces, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra.

Durante estos días, prevén también otras actividades, como: la apertura de la muestra del artista Alexis Álvarez, en la Galería de Arte Rubén Suárez Quidiello, de la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Bejucal.

Otro momento importante será el estreno del Himno de Mayabeque, de la autoría del Saxofonista Víctor Martínez Vitín, interpretado por la Banda Municipal de Jaruco y el Coro Municipal de Bejucal, bajo la dirección de Aida Zertucha Palma.

Además, estrenarán el tema musical por el décimo aniversario de la demarcación, de la autoría de su intérprete Maikel Lirio.

La jornada concluirá el 9 de enero con una gala artística en la Plaza Cultural, de San José de las Lajas. (LHS)

Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Por Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *