Mayabeque, Cuba: En el municipio de Batabanó son varios los sectores comprometidos con la sustitución de importaciones al país, tema de análisis en las entidades de la localidad para motivar a los trabajadores a cumplir con eficiencia y calidad en sus áreas de producción.

La Empresa Pesquera Industrial del territorio asume retos en la obtención de alimentos para la población. Aprovechando el 100 por ciento de lo que extraen del  mar, hoy incursionan en la elaboración de dulces y encurtidos de vegetales y hortalizas a partir de lo que produce la agricultura del municipio.

La venta de estos productos en la pescadería especializada del centro proporciona una variada oferta y constituyó uno de los logros del  pasado calendario.

En este sentido la Fábrica de Conservas Francisco Cardona Orta, desempeña un importante papel. El procesamiento del tomate es prioridad de la entidad, planes que parten del contrato con la agricultura y de las cooperativas campesinas.

La elaboración de pasta de tomates concentrada al 20 por ciento hace posible que el centro mantenga la producción durante todo el año de salsas, kétchup y Vita Nova.

En estos momentos crean las condiciones para comenzar la molienda del tomate por lo que se realiza mantenimiento a sus equipos.  (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *