No sé si es irresponsabilidad o falta de control. Lo que sé es que Mayabeque sufre un alto impacto de la Covid-19. Tal es así que algunos municipios regresaron a la fase de Transmisión autóctona Limitada.

Muchos culpan la apertura de los viajes provenientes del exterior, otros al poco control realizado a estas personas al pisar territorio nacional.

¿Pero la verdad somos lo suficientemente aplicados cumpliendo con las medidas orientadas? 

¿Te has preguntado si cuidas a tu familia cuando sales a la calle sin importar de dónde provengas?

Muchos acusamos a veces sin pensar en nuestros actos. Es verdad que algunos o la mayoría de los casos son importados pero otros son productos de indisciplinas como no ponerse nasobuco, las visitas sorpresas a parientes venidos del exterior sin saber el resultado del examen  de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y que decir de las fiestas familiares y de amigos. Estas últimas atentan contra todo el trabajo realizado  en cuanto a control y prevención del virus dela Sars-CoV- 2.

Sabemos que en algunas personas tardan muchos días en reflejar los síntomas de la enfermedad, por tal motivo es necesario el alejamiento necesario, lo que significa dejar de promover actividades contra nuestra salud y la de otros.

No podemos vaticinar que sucederá en este nuevo calendario, justo acaba de comenzar. Pero no de la forma que algunos pensaban. La confianza en una inmunidad personal nos lleva de nuevo a un punto en que la provincia nunca se encontró, incluso, cuando nos sentíamos más amenazados de contraer el virus. Un dato importante es que la mayoría son jóvenes.

`Por eso sin importar la apertura de los viajes ni el control por parte de algunos territorios usted debe protegerse y también proteger a sus  familiares y amigos.

No esperemos por la vacuna. ¡Recuerde! No hay mejor inmunización en estos casos que la responsabilidad, el cuidado y  el distanciamiento social. Ayuda a tu país a estar libre de la Covid-19. (IVP)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *