Constituyen destacamento médico para apoyar combate frente a la Covid 19.

Mayabeque, Cuba: El Contingente Marta Martínez Figuera, integrado por profesionales de la Salud Pública en Güines, quedó constituido para garantizar la asistencia médica de pobladores en zonas restringidas y centros hospitalarios ante el escenario actual.

El Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, José Ariel Cantero Barreto, refirió que los integrantes poseen vasta experiencia en el enfrentamiento a  desastres y epidemias graves tanto a nivel local, nacional e internacional.

 Este grupo representa un apoyo incondicional para el combate contra la Covid-19.

Contingente Marta Martínez Figuera. Foto: Cortesía de la autora.

Cantero Barreto agregó que esto va a permitir a la Dirección Municipal de Salud Pública organizar el trabajo comunitario integrado  en el Consejo Popular y fortalecer el trabajo del médico y la enfermera  de la familia.

Entre sus principios está promover acciones de salud para evitar el contagio con la pandemia.

El Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal añadió que este equipo se sumará al control de foco, las pesquisas, en el control de los viajeros y la educación para la salud.

Estos médicos y enfermeras están orgullosos de rendir tributo a Marta Martínez Figuera, primera mujer internacionalista que recibió la Medalla al Valor. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *