Mayabeque, Cuba: La Dirección de Educación en esta provincia decidió la suspensión de las clases en los municipios que poseen transmisión autóctona (Santa Cruz del Norte, Madruga, Güines y San Nicolás) y añade que los círculos infantiles se mantienen abiertos.

La Directora del Sector, María Daili Guerra Moré, dijo que a los centros internos que se encuentran en esas municipalidades se les coordina el pase con la Unidad Empresarial de Base de Transporte Escolar.

En el caso del municipio de Bejucal, aunque no se encuentra en ese grupo, si está cerca de Quivicán que presenta una situación epidemiológica compleja y de un alto de estudiantes que se mueven entre ambas localidades.

Este miércoles se procedió la salida al pase de los escolares que estudian en la Escuela Pedagógica Titán de Bronce, la vocacional de arte y la de enseñanza especial Los pioneritos.

Guerra Moré aclaró que en el resto de los municipios las clases se mantienen, extremando las medidas higiénico-sanitarias y adelantó que se estudia la permanencia en otros centros internos, de momento se autoriza la actividad de mensajería para que las familias puedan llevar a sus hijos alimentos y recursos de avituallamiento, según la organización en cada uno de estos centros.

Las clases por la televisión se mantienen y los programas se ajustarán a las nuevas condiciones.

La Dirección Provincial de Educación en Mayabeque llama a las familias a tener confianza y comprensión de las medidas y a estar al tanto de decisiones futuras. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *