Isabel Belet Vilató, profesora del Centro Universitario Municipal de Melena del Sur

Mayabeque, Cuba: La Máster en Ciencias Isabel Belet Vilató, más allá del merecido reconocimiento como docente, es un referente para quienes apuestan por las ventajas que la ciencia aporta al desarrollo local.

Fundadora del Centro Universitario Municipal (CUM) de Melena del Sur, específicamente en la carrera de Educación Física, reconoce el aporte de estas instituciones de conocimiento, al desarrollo de los territorios.

Máster en Ciencias Isabel Belet Vilató. Foto: OLGR

“En este municipio son visibles los resultados en la formación de más graduados universitarios como parte del proceso de universalización de la enseñanza, también en la asesoría al gobierno, por ejemplo en la confección y diseño de la estrategia de desarrollo local”.

Los diferentes niveles educativos, Empresa Agropecuaria, la de producciones varias, así como el desarrollo de actividades de investigación vinculadas vinculados a la comunidad con variados enfoques, forman parte de los aportes de esta reconocida profesional, fundadora del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Félix Varela, cantera de futuros científicos.

A las conferencias de Isabel Balet Vilató, asisten representantes de diferentes generaciones. Foto: OLGR

A propósito de este 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana,  la docente del Centro Municipal Universitario de Melena del Sur, argumentó: “trabajar en formar y utilizar el pensamiento como país, este es nuestro homenaje a los científicos, innovadores e investigadores cubanos”.

Con dos mil científicos e investigadores por cada millón de habitantes, unido al aporte local de profesionales como Isabel Belet Vilató, al desarrollo integral del país, no cabe duda que, como dijera Fidel, el futuro de nuestra patria tiene que ser un futuro de ciencia. (adm)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *