Mayabeque, Cuba: El Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Batabanó (PAMI) exhibe uno de los mejores indicadores de salud en Mayabeque y el país, gracias al Grupo de trabajo que responde por esta labor.
El territorio cerró el año 2020 con una tasa de mortalidad infantil y materna del cero por ciento. De las acciones que así lo posibilitaron habla el Doctor Sensa Kitasaqui Palenzuela: “lo logramos gracias al sistema de labor que organizamos con la reunión del PAMI Municipal todos los martes a la una y media de la tarde, donde se analizaron las principales morbilidades, de conjunto con todos los directivos y organismos y entidades pertenecientes a esta amplia estructura de trabajo”.
El directivo agregó que el personal de salud en Batabanó mantiene un fiel compromiso con la salud de sus pacientes. Como ejemplo, el cuidado y atención a las embarazadas, niños y pueblo en general.
A pesar de los contratiempos económicos y sociales que impone la realidad, como resultado del bloqueo económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, los trabajadores del sector aquí, apuestan cada día, por una salud de alta calidad. (adm)