Una decisión preventiva ante la posible amenaza de la tormenta tropical ETA

Mayabeque, Cuba: Los pronósticos de trayectoria de la depresión tropical ETA y previendo el deterioro del tiempo en los próximos días, la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Batabanó, Nedelys Delgado Felipe, informó  que la transportación marítima de pasajeros  y de carga entre los puertos de esta municipalidad, Nueva Gerona y Cayo Largo del Sur queda suspendida.

En la Unidad Básica de Servicios Portuarios Suroeste, , implementan medidas de seguridad con el fin de evitar daños humanos y materiales, en tanto, la grúa flotante que se utiliza para la transportación de carga, fue trasladada hacia la Isla de la Juventud.

El retorno de las embarcaciones que se encontraban en la mar, tanto las de Batabanó como otras pertenecientes a  la provincia de Mayabeque. Todas las flotas pesqueras están en tierra y se evacuaron los cinco centros de acopio que permanecían en las zonas de pesca con todos sus recursos.

El Grupo Temporal de Trabajo en el municipio, permanece atento a las informaciones emitidas por el Instituto de Meteorología y las notas del Grupo Nacional la Defensa Civil (DC), con el propósito de accionar oportunamente, teniendo en cuenta las medidas del Plan de prevención riesgo y desastre natural. (adm)

Yuliet Casanova la Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *