Sobrepasó producción exportable Empresa Pesquera de Batabanó en el mes de enero (Audio y Fotos)

Países europeos son los de mayor demanda.
Países europeos son los de mayor demanda. Foto. Archivo

Mayabeque, Cuba: A tono con la realidad económica y social que vive el país, la Empresa Pesquera Industrial de Batabanó, sobrepasó la producción exportable, correspondiente al mes de enero en un 8,8 por ciento.

Las exportaciones permiten la entrada al país de divisas. Foto: Archivo.

El aprovechamiento industrial fue de un 78.9 por ciento, según declaraciones del Director de la Unidad Empresarial de Base Industria, Ariel Mazorra Lezcano, quien añadió: “58 toneladas de langosta cruda, 3.8 de pre cocida y tres toneladas de cola, fueron vendidas a la Empresa Caribex”.

En los puestos de labor se cumplen las medidas higiénico-sanitarias. Foto: Archivo.

La diversidad productiva estuvo presente al procesar 8 toneladas de croquetas y 1.5 de hamburguesas, elaboradas con pescado, con destino a Acuabana, así como a puntos de venta y la pescadería especializada ubicada en la principal área residencial de Batabanó.

La UEB de Industria elabora otros productos gracias al encadenamiento con la agricultura. Foto: Archivo.

Para el consumo social se procesaron 265 kilogramos de picadillo de pescado y 2.2 toneladas de pescado entero, en función de las dietas médicas y la población vulnerable.

Motivados por el incremento salarial devenido de la Tarea Ordenamiento, los trabajadores  de la Empresa Pesquera Industrial de Batabanó, redoblan sus esfuerzos para producir más alimentos para el pueblo y extreman las medidas para evitar la aparición de casos positivos a la Coivid-19. (adm)

0 0 0
Yuliet Casanova la Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML