Mayabeque, Cuba: Mejor preparados educadores y alumnos en Madruga asumen las clases televisivas, tras el cierre de las escuelas en el municipio, por encontrarse entre los 34 que en el país, tienen transmisión autóctona limitada de la Covid-19.

Desde el anuncio de la medida la Dirección de Educación en el territorio, orientó a las familias para garantizar el éxito de esta etapa, con la experiencia del anterior período lectivo.

La subdirectora de educación en Madruga, Laritza Zayas O’Farril: “ya iniciaron las teleclases, la divulgación de la parrilla se hace por las redes sociales, carteles en lugares céntricos. Un momento importante ha sido la información y preparación en cada momento a la familia, porque para nada, los maestros no están de receso docente”.

Sucede todo lo contrario, aseguró la directiva del sector educacional, hoy los maestros ratifican su compromiso con las nuevas generaciones, en medio de la adversa situación de la localidad, por el impacto de la Covid-19.

“Algunos se han incorporado a las Zonas de Defensa para apoyar la realización de pesquisas, pero seguimos trabajando con los niños, se le da atención diferenciada a los más vulnerables, a los que más lo necesitan y a sus familias también, es decir que la escuela cubana y en particular la de Madruga no se ha desentendido del proceso educativo”. (adm)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *