La reproducción de la esponja necesita de condiciones específicas en el suelo marino.

Mayabeque, Cuba: En la Empresa Pesquera Industrial de Batabanó priorizan en el mes de enero la siembra del cultivo de la esponja, uno de los renglones productivos exportable.

El asentamiento por cuadrante de esta especie marina lo sigue de cerca el equipo de biólogos, debido a que requiere condiciones específicas en los suelos marinos y la salinidad de las aguas.

De la calidad y el cuidado en las labores dependen los resultados de las siete embarcaciones de la empresa batabanoense que al cierre de la campaña deberán retornar  con 14 toneladas de esponjas en el 2021.

La calidad del producto para los diferentes usos domésticos requiere además de las habilidades de los trabajadores del Taller de procesamiento de las esponjas, quienes con su experiencia en los procedimientos de secado, clasificación, recorte y empaque, contribuyen al desarrollo local con la exportación a países como Francia.

En busca de nuevos mercados la Empresa Pesquera de Batabanó trabaja este año en la creación de una asociación económica internacional para el desarrollo y cultivo de la especie en Cuba

La extracción de los poríferos es una práctica pesquera que figura entre las tradiciones locales en costera municipalidad. (adm)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *