La Habana, Cuba: Científicos de Cuba destacan hoy la efectividad del medicamento Itolizumab, el cual mostró resultados positivos como tratamiento de terapia antinflamatoria en pacientes con la Covid-19, publica Prensa Latina.

Las personas positivas al virus pueden desarrollar una forma muy grave, distinguida por el llamado síndrome de tormenta de citocinas.

Este fármaco al ser una molécula capaz de bloquear la proliferación y activación de los linfocitos-T, y que se comporta, además, como un inmunomodulador, tiene un efecto asociado con la reducción de la liberación de citocinas proinflamatorias.

El uso de este medicamento logró reducir las concentraciones de la citocina IL-6 en los pacientes, incluso estos mostraron mejoría respiratoria y radiológica, y se recuperaron por completo.

Se presume que esta terapia antinflamatoria, además de la terapia antiviral y anticoagulante, podría reducir la morbilidad y mortalidad asociadas a las formas clínicas graves del virus, precisa el diario Granma.

El Itolizumab es un anticuerpo monoclonal anti-CD6 desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular.

Este fármaco demostró su seguridad y eficacia en el tratamiento de la psoriasis moderada a grave.

En la lucha contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, la mayor de las Antillas emplea el Nasalferon, la Biomodulina T, los Interferones y Jusvinza, entre otros. (IVP)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *