Reanudará su producción Antillana de Acero.

Mayabeque, Cuba: Los directivos principales del Grupo Empresarial de la Industria Sideromécanica (GESIME) respondieron este miércoles en la Mesa Redonda a las interrogantes y opiniones de la población sobre este importante sector de la economía.

El Vicepresidente del grupo, Jorge Luis Suárez Rodríguez, recordó que el alcance total de la inversión en Antillana de Acero tras su culminación, son 250 mil toneladas de acero líquido y 226 toneladas de laminado.

En el año 2021 están planificadas 63 mil toneladas de acero líquido, teniendo en cuenta que comenzará a funcionar este mismo año. En Las Tunas se proyectan unas 80 mil toneladas de acero líquido.

El Vicepresidente primero de GESIME, Carlos Alejandro Estrada Fong, argumentó que la Fábrica Noel Fernández, de Matanzas, tiene una capacidad productiva de 300 mil cilindros, pero en el año 2020 se produjeron 42 mil 900 unidades y para este 2021 la planificación es de 120 mil, cifra también por debajo de la capacidad instalada.

Estrada Font, agregó que se están haciendo propuestas para financiar y laborar en correspondencia con la capacidad total que tiene la empresa.

El Director de Desarrollo del GESIME, Mario Eduardo Hernández Arbucías, informó que en Camagüey  funciona la fábrica de bombas Alejandro Arias, la tecnología que utiliza sobrepasa los 75 años y su capacidad anual es de 5 mil bombas, pero en la actualidad es del 50 por ciento del total.

Allí se producen 64 modelos de electrobomba, 10 de motobomba y tres de bombas manuales, con diferentes características técnicas. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *