Informatización de la sociedad, anhelo y realidad (Audio, Galería)

Aspiración, en el segundo semestre todos los municipios con 4G
Aspiración, en el segundo semestre todos los municipios con 4G. Foto. Archivo

Mayabeque, Cuba: En el primer  semestre de 2021, esta provincia deberá tener sus once municipios incorporados a la red 4G, al menos esa es la pretensión del área de informática y comunicaciones, del gobierno provincial, como parte del proceso de informatización de la sociedad.

El incremento del acceso a Internet y del número de radio bases, forman parte del complejo entramado  que, necesariamente, tiene como cimiento la disponibilidad tecnológica, pero un peligroso enemigo llegó en marzo de pasado año para demorar el cumplimiento del programa previsto. El coronavirus se convirtió en ese peligroso y sutil enemigo.

La Directora de Informática y Comunicación en el gobierno provincial, Laidenis Hernández Noguez, argumentó que la adquisición de medios para garantizar el soporte tecnológico, quedó por debajo de lo previsto en el 2020.

Los portales de Internet en la provincia y los municipios, no alcanzan las visualizaciones deseadas. La organización y presencia de los sitios en la red aún es carente, de ahí lo necesario del uso de otras variantes,  los medios de comunicación, entre ellas. (adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML