Mayabeque, Cuba: De las muestras estudiadas en el día de ayer en Mayabeque 31 resultaron positivas ala Covid-19, según publica el sitio web del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La distribución por municipios es la siguiente:

  • Güines: 4 (1 contacto de caso confirmado y 3 sin fuente de infección precisada).
  • Jaruco: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Madruga: 5 (4 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
  • Quivicán: 4 (3 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
  • San José de Las Lajas: 6 (3 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada).
  • Santa Cruz del Norte: 11 (10 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).

Las autoridades recomiendan extremar las medidas higiénico-sanitarias, mantener el distanciamiento social y usar correctamente el nasobuco en todas las actividades u escenarios.

Los principios de la Salud Pública en Cuba son evitar que la población enferme de la COVID-19, lograr que quienes lo hagan no lleguen a estadios graves o críticos, y de ser así no mueran, y que quien haya sufrido el virus tenga el menor número de secuelas posibles.

Entre las principales secuelas está la ansiedad, depresión, trastornos de adaptación, lesiones pulmonares, daños renales y hepáticos, y el deterioro del sistema osteomuscular.

Los  pacientes positivos al SARS-CoV-2 que tuvieron neumonía o experimentaron esfuerzos respiratorios diafragmáticos por la tos, presentan a corto plazo dolores en los músculos respiratorios y ahogo o dificultad en la respiración.

Sufre, además, dolencias por permanecer mucho tiempo en terapia, acostados durante un largo período, o padecen lo que se conoce como el síndrome de la fatiga crónica. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *