Mayabeque, Cuba: Madruga alcanzó el record de reportar 11 casos positivos a la Covid-19 en las últimas 72 horas, estadística que evidencia la compleja situación epidemiológica del municipio tras el rebrote de la pandemia en todo el país.

Suman desde entonces 61 los positivos en los cuatro Consejos Populares del territorio, donde se refuerzan las medidas de enfrentamiento a la pandemia con el perenne llamado de elevar la percepción de riesgo en la población.

En tal sentido, el Consejo de Defensa Municipal en Madruga dispuso la suspensión del transporte público desde esta mañana para contribuir con la restricción de movimiento ya dictada y evitar el hacinamiento de personas en los ómnibus.

El vicepresidente de este órgano de la defensa, Luis Alberto Oliva Martínez, alertó sobre la importancia de elevar la calidad de la pesquisa activa y de la atención primaria de salud.

La labor comunitaria es decisiva para la detección temprana de casos sospechosos y la adopción de los protocolos sanitarios establecidos, lo que contribuye a frenar la dispersión y rápida transmisión del virus.

Los integrantes de los Grupos Temporales de Trabajo Activos en los cuatro Consejos Populares, de Madruga, velan por el cumplimiento de lo dispuesto para frenar la transmisión del nuevo coronavirus, una batalla que requiere de la actitud responsable y disciplinada de los ciudadanos. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *