Dificultades objetivas provocan incumplimientos en producción de azúcar (+ Audio)

En 60 días de labor la Unidad Empresarial de Base (UEB) Boris Luis Santa Coloma produjo cerca de siete mil 500 toneladas de azúcar. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: A dos meses de iniciada la zafra 2020-2021 en Madruga, el plan de producción de azúcar de la industria del municipio muestra incumplimientos.

Dificultades objetivas en las labores diarias de los azucareros del municipio, impiden un mejor desenvolvimiento y resultados favorables en esta campaña, caracterizada por menores volúmenes de caña y paradas constantes debido a la falta de materia prima.

En 60 días de labor la Unidad Empresarial de Base (UEB) Boris Luis Santa Coloma, de esa localidad, produjo cerca de siete mil 500 toneladas de gramínea, cifra menor de la pactada para la fecha, mientras la molida potencial está al 68 por ciento, otro de los indicadores desfavorables que afecta el plan de producción.

Otros factores objetivos que atentan contra la contienda azucarera son la transportación de la caña por déficit de neumáticos y retrasos en los planes de corte mecanizado y manual, así como la mala calidad de la materia prima que llega al basculador.

A pesar de ello se impone el compromiso del colectivo agroindustrial del municipio que en 129 días de contienda deberá alcanzar las 25 mil toneladas  de azúcar previstas. (IVP)

0 0 0
Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML