Acciones de control y fiscalización en San Nicolás para cumplir política de precios (+ Audio)

Implementación de la Tarea Ordenamiento. Foto: Juventud Rebelde.

Mayabeque, Cuba: Con el objetivo de velar por el cumplimiento de los precios aprobados tras la implementación de la Tarea Ordenamiento, el pasado primero de enero, en San Nicolás incrementan las acciones de control y fiscalización.

Según la Intendente Yamilé Gil Hereida, crearon equipos de trabajo conformados por cuadros políticos, administrativos y el Grupo de Inspección Estatal para desempeñar la tarea.

Los sectores que más inciden en este tema son el transporte privado y los vendedores de productos agropecuarios, conocidos popularmente como carretilleros.

Es válido reconocer el papel de la población para que la implementación del ordenamiento monetario y financiero y las políticas que en materia de precios el país se ha trazado se implementen correctamente, destacó Gil Hereida.

La estrategia económica, desde el diseño, tuvo en cuenta la crisis económica mundial por la que se está transitando y a la que Cuba no es ajena. Es una transformación que viene dada porque, en primer lugar, se ha producido una devaluación del peso que lleva a un incremento de los costos, no solo a nivel doméstico sino en la economía a nivel macro. (BSH)

0 0 0
Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML