Mayabeque, Cuba: Trabajadores del sector de la cultura en Güines contribuyen a las labores de prevención de la COVID-19, a partir de la realización de diversas iniciativas de manera On line para promover talleres de creación, exposiciones y otras propuestas.

Ante el rebrote de la pandemia los instructores de arte retoman el trabajo a distancia como alternativa en estos tiempos.

Según la directora de la Biblioteca Provincial Raúl Gómez, Irela Milián, de manera virtual rememoran ediciones anteriores, de eventos como el concurso Tu carta de Amor, auspiciado por ese centro.

Agregó que este es de los certámenes más atractivos en los que los individuos en sus epístolas resaltan la pasión hacia el ser amado o el cariño por un compañero o amigo.

Los creadores también apoyan las labores de sectores priorizados para llevar alimentos y otros artículos a los ancianos, personas discapacitadas y en desventaja social.

Con este aporte los vinculados a ese sector hacen gala de valores como la solidaridad y el humanismo, al tiempo que contribuyen a elevar la calidad de vida y la espiritualidad de la población.

La directora del gremio en esta municipalidad, Ana Yanet Cantero, manifestó la disposición de artistas güineros de trabajar en aras de proteger a nuestra población y cooperar con la prevención y el enfrentamiento al nuevo coronavirus. (IVP)

Pie de foto: Ante el rebrote de la pandemia los instructores de arte retoman  el trabajo a distancia. Foto: Cortesía de la autora.

Etiquetas: artistas, creadores, actividades, iniciativas, cultura

Trabajadores del sector de la cultura en Güines contribuyen a las labores de prevención de la COVID 19

Trabajadores del sector de la cultura en Güines contribuyen a las labores de prevención de la COVID 19  a partir de la realización de diversas iniciativas de manera on line para promover talleres de creación, exposiciones y otras propuestas.

Ante el rebrote de la pandemia los instructores de arte retoman  el trabajo a distancia y así se mantienen activos en tiempos en los que se extraña el alegre acontecer de múltiples actividades que han sabido cautivar con su arte a grandes y chicos, en sus presentaciones artísticas.

Este año, transcurre de forma virtual lo que nos permite rememorar ediciones anteriores, de eventos como el concurso Tu carta de Amor auspiciado por la biblioteca pública Raúl Gómez García, comentó a la prensa la directora de esta institución cultural Yrela Milián.

Agregó que este es de los certámenes más atractivos en los que las personas en sus epístolas resaltan la pasión hacia el ser amado, o cariño por un compañero o amigo.

En tiempos de pandemia los creadores también apoyan las labores de sectores priorizados para llevar alimentos y otros a los ancianos, personas discapacitadas, y en desventaja social, además de apoyar en el Sistema de Atención a la Familia teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas higienico- sanitarias.

Con este aporte la cultura hace gala de valores como la solidaridad y el humanismo, al tiempo que contribuyen a elevar la calidad de vida y el crecimiento espiritual de la población.

 La directora de cultura en esta municipalidad, Ana Yanet Cantero, manifestó la disposición de artistas y creadores güineros de apoyar el trabajo en aras de proteger a nuestra población y cooperar con la prevención y el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *