Vacunales cubanos contra Covid-19 muestran significativos avances.

Mayabeque, Cuba: El Presidente de BioCubaFarma, la Directora General del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Director General del Instituto Finlay de Vacunas y el Director General del Centro de Inmunología Molecular comparecieron este jueves en la Mesa Redonda radiotelevisiva para informar sobre el estudio actual de los ensayos clínicos de los cuatro candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19 y el desarrollo y producción de otros medicamentos para los tratamientos a esta enfermedad.

El Director General del Instituto Finlay de Vacunas, Doctor en Ciencias Vicente Vérez Bencomo, dijo que las indagaciones con Soberana 1 dan cuenta que la vacuna es muy segura y los ensayos que se han hecho, en tercera dosis, prácticamente todas las personas respondieron de forma positiva.

Doctor en Ciencias Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas. Foto. Trabajadores

Se logra que exista anticuerpo para combatir el virus y se hacen otros ensayos de neutralización viral en trabajos en vivo.

Soberana 2 empezó más tarde, es una vacuna segura y después de la primera dosis  existe un número de personas importantes que respondieron positivamente, de ahí  que la respuesta fue mejor que lo que logró Soberana 1.

La Directora General del CIGB, Doctora en Ciencias Marta Ayala Ávila, argumentó que ellos desarrollan dos candidatos vacunales Abdala y Mambisa.

Mambisa es intramuscular y aprovecha un resultado precedente para rápidamente desarrollarla y ponerla en función de la salud pública.

Abdala se emplea en la vía mucosa en formato de spray y pudiera ser una forma muy efectiva de combatir el virus. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *