Mayabeque, Cuba: A pesar de algunas incomprensiones, la Tarea Ordenamiento, proceso necesario para el desarrollo del país marcha con buen pie en Melena del Sur.

Amén de la esperada inflación de los precios abusivos de algunos productos y que cuesta a veces combatir dadas las necesidades económicas que padecemos ya se aprecia lo acertado y oportuno de su implementación.

Direcciones de trabajo en las que son mayores las demandas para acceder a cualquier tipo de ocupación que ofertan, la variedad de servicios en las entidades estatales o trabajadores por cuenta propia, una mayor disponibilidad económica en la mayoría de los bolsillos de los que aportamos bienes y servicios son parte del panorama en ese territorio a pesar de la difícil situación epidemiológica.

De eso dan fe los ingresos en la mayoría de las unidades de la gastronomía y el comercio cuyos directivos y trabajadores entendieron la llegada de nuevos tiempos y comenzaron a aplicar nuevas políticas de marketing, préstamo lingüístico que se traduce en mayor creatividad en los procesos y formas de comercialización.

Y ahí está lo que ha logrado la pizzería La Rivera del Mayabeque, entidad con el beneficio de la implementación de la Resolución 99 del 2019 que dinamiza los procesos de obtención de insumos con más de 15 propuestas culinarias, con un ingreso de alrededor de 10 mil pesos diarios y con un horario extendido hasta las seis de la tarde.

Los beneficios ya se aprecian amén de los que solo quieren verle las manchas al sol. No es demagogia ni triunfalismo, comenzamos a ser más racionales y los números hablan.

Tierras antes ociosas y plagadas de malezas ya están en manos de productores interesados en aportar a la alimentación del pueblo y mejorar la calidad de vida de las familias. Se patentiza en entidades económicas importantes como la de Pastas Alimenticias Gregorio Arlé Mañalich con un sobrecumplimiento del plan del mes en todos sus surtidos, con una plantilla ajustada y por primera vez cubierta dado por supuesto por el significativo aumento de  los salarios de sus trabajadores. (IVP)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *