Mejora situación epidemiológica en Bainoa.

Mayabeque, Cuba: En un TaxisCuba llegó en la mañana de este martes otra joven a Bainoa, tras superar la Covid-19 y ahora suman 22 las personas recuperadas de coronavirus en ese Consejo Popular, calificado como el epicentro de la pandemia en el municipio de Jaruco.

La Presidenta de la demarcación Bainoa-Casiguas, Juliana Rosquesa, informó que aún permanecen hospitalizadas 3 personas, una mujer y un joven, ambos mayores de 30 años de edad y un adolescente de 15 años que muestra una evolución médica satisfactoria.

La máxima autoridad de gobierno en la zona, agregó que permanecen aisladas 15 familias en Bainoa que fueron contactos con los casos positivos al Coronavirus.

Ante la pregunta de si podrían detectarse más casos de Covid-19, Juliana Rosquesa respondió que todavía se esperan resultados de pruebas PCR y se mantiene estricta vigilancia epidemiológica a las personas que fueron contactos de casos positivos.

La Presidenta del Consejo Popular exhortó a todos los pobladores a cumplir con las medidas orientadas por el Consejo de Defensa en Jaruco, entre ellas la restricción de movimiento de y hacia ese poblado y llamó a no ocultar información que pueda comprometer más la situación epidemiológica en Bainoa.

De enero a la fecha en ese territorio fueron diagnosticados 24 casos positivos a la Covid-19. (adm)

Yuniel Rodríguez Chávez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *