Disminuye índice de accidentalidad en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: El índice de accidentalidad disminuye en Mayabeque hasta la fecha en comparación con igual período del año anterior.

La especialista en Seguridad Vial de la Dirección Provincial de Transporte, Yanet Sierra Rivero, refiere que esta reducción se debe a la disminución en la circulación de vehículos y peatones debido a las medidas adoptadas para contener la propagación de la Covid -19.

Existen dos horarios donde se concentra la mayor cifra de estos hechos: entre las 18 y las 24 horas. Los municipios de mayor incidencia son San José de Las Lajas, Güines, Santa Cruz del Norte, Jaruco y Madruga.

Las principales causas son el exceso de confianza de los conductores,  la existencia de animales sueltos en la vía, los desperfectos técnicos, conducir bajo la ingestión de bebidas alcohólicas y el incumplimiento de las leyes de tránsito.

Entre las estrategias aplicadas para crear mayor responsabilidad en los choferes en la vía, a la hora de manejar los vehículos, está la imposición de multas.  (YDG)

Suli Mary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *