Ejecutan estrategia sanitaria en Güines para proteger la salud de la población y grupos vulnerables.

Mayabeque, Cuba: Como parte de la voluntad política del país para enfrentar y superar la crisis por la Covid-19 en Güines ejecutan una estrategia sanitaria para asegurar la protección de la salud de la población y en especial de grupos vulnerables.

Para ello tiene en cuenta el aislamiento domiciliario oportuno de unas 30 viviendas en el Consejo de Defensa número 2  donde localizan uno de los mayores focos dada la elevada dispersión de la enfermedad en este territorio.

Según refirió la presidenta de la zona de defensa número 2, María del Carmen Camejo, alrededor de 100 pobladores reciben allí atención personalizada al aplicarse restricción de movilidad y mayor control.

María del Carmen Camejo agregó que como parte de las acciones visitan a las personas vulnerables: ancianos encamados y menores de 18 años. Además ofertan artículos de primera necesidad.

La zona de defensa está integrada por los sectores de Salud, el Ministerio del Interior, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, los Trabajadores Sociales y Comercio. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *