Atención a embarazadas ante el peligro de la Covid-19 (+ Audio)

Atención a embarazadas ante el peligro del nuevo Coronavirus. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Mayabeque, Cuba: Cuando crece en el país el número de embarazadas contagiadas con el nuevo Coronavirus, en Madruga los profesionales vinculados al Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), refuerza la vigilancia y el control epidemiológico a las gestantes.

La asesora del PAMI en el territorio, Rivel Morejón Neira, explicó que ante el peligro de la pandemia se mantienen ingresadas en el Hogar Materno las embarazadas con riesgo, dígase féminas con patologías cardíacas, diabetes mellitus, hipertensión arterial, propensas a llegar a estadíos graves de la enfermedad, según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en el comportamiento de la Covid-19.

Actualmente Madruga cuenta con 76 gestantes atendidas por el médico y la enfermera de la familia y especialistas en ginecología y obstetricia, quienes realizan acciones de promoción sanitaria y prevención contra la pandemia.

Además en vínculo con otras entidades se garantiza la entrega de alimentos y otros productos de primera necesidad, según las disponibilidades para que puedan permanecer en casa y cuidarse.

La localidad mantiene la tasa de mortalidad infantil en cero durante  los últimos 13 meses y continúa laborando en favor de ese indicador en tiempos en que la Covid-19 es un desafío en el empeño por preservar la vida. (BSH)

0 0 0
Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML