En silencio mole de hierro del Boris Luis Santa Coloma por brote de Covid-19 en trabajadores de la industria.

Mayabeque, Cuba: La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Industria, Boris Luis Santa Coloma del municipio de Madruga, detuvo hoy las operaciones a consecuencia de la detección de casos confirmados de Covid-19 entre sus trabajadores, situación que pone pausa a las labores de la zafra azucarera.

Hasta la fecha, suman 16 los obreros contagiados y se mantiene la realización de PCR a los contactos directos, en lo que constituye el segundo foco de trasmisión de la esfera institucional, pues con anterioridad ocurrió en el Banco de Crédito y Comercio, ya cerrado.

Por decisión del Consejo de Defensa Municipal (CDM), previo acuerdo con la Empresa Azucarera Mayabeque, el Boris Luis Santa Coloma permanecerá sin moler durante siete días y después se evaluará la situación epidemiológica para determinar si se reactiva el proceso productivo o no.

En ese tiempo solo se mantendrán en la industria los obreros del almacén de azúcar, para trasladar el grano hacia otro destino, cumpliendo con todas las medidas de prevención contra la pandemia.

Mientras, los productores cañeros de las unidades tributarias del Boris Luis Santa Coloma,  mantendrán los cortes de la gramínea para apoyar la zafra en el Héctor Molina, de San Nicolás.

El municipio de Madruga mantiene una compleja situación con la Covid-19 y continúan adoptándose medidas para contener la enfermedad, propósito que necesita de mayor disciplina y responsabilidad de la población. (adm)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *