Mayabeque, Cuba: Ante el incremento de casos positivos a la Covid-19 en Mayabeque, como en toda Cuba, en los centros laborales adoptan medidas para frenar la pandemia.

Mantener el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla sanitaria son de aquellas medidas de carácter obligatorio, cuyo incumplimiento motivará la aplicación, aún con mayor rigor, del Decreto 14/2020.

Además se prohíbe la asistencia de personas con signos y síntomas respiratorios a los centros de trabajo u otras instituciones.

Se establece, de manera obligatoria, la colocación de los pasos podálicos y la desinfección de las manos con hipoclorito de sodio al 0,01 por ciento para el acceso a los centros y para la desinfección de superficies al 0,5 por ciento.

El autocuidado que debe tener cada persona con su salud, constituye la tarea fundamental para evitar la propagación de la enfermedad.

Las más recientes medidas adoptadas por la Dirección de Salud Pública para enfrentar el rebrote de la pandemia, provocada por el  nuevo coronavirus, deben permitir que empiece a descender la curva de casos positivos a la Covid-19. (IVP)

Meibel Ulloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *