Merecido reconocimiento a jóvenes que participaron de la prevención y control de la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Representantes de diversos sectores recibieron la Condición de Jóvenes por la Vida por su desempeño durante el enfrentamiento a la Covid 19.

Este equipo multidisciplinario laboró en los centros de aislamientos e instalaciones médicas habilitadas, como hospitales de emergencia en Mayabeque.

El reconocimiento es conferido por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) organización que distingue a las nuevas generaciones en el país,  quienes contribuyen de manera excepcional a salvar vidas y aportar al progreso económico –social en tiempos de pandemia.

PERIODISTA: Entrega y desvelos, consagración, responsabilidad  y humanismo caracterizan el quehacer de muchos de los galardonados, quienes  asumieron el desafío de ayudar a los pacientes en la llamada zona roja.

JOVEN 1:“Fue una experiencia impactante la verdad, porque pudimos desarrollar nuestra labor de nuestra carrera, el primer día fue terrible, porque habían emociones, miedo, pero los superamos, contamos con un equipo médico que nos apoyó mucho”.

PER: ¿Ante la emergencia sanitaria que vive el país han puesto de manifiesto importantes valores humanos?

JOVEN 2: “Humanidad, solidaridad”.

PER: Si tienes que regresar nuevamente a este centro ¿lo harías?

JOVEN 2: “Sí lo haría con mucho orgullo”.

JOVEN 3: “Ha sido una experiencia inolvidable, a pesar de los riesgos. Manteniendo el protocolo como es y estaría dispuesto, si hay que volver, a regresar aquí”

JOVEN 4: “Nos conmovió el corazón la opinión de los pacientes que es nuestra razón profesional, de jóvenes que de su propia inspiración nos declamaron poemas. Me marcó mucho un señor mayor, que nos llamó desde lejos y me dijo: acércate un poquito, avancé y le contesté, ya no puedo avanzar más, pero me dijo, yo quisiera bajar para abrazarlos y estrecharles las manos”.

JOVEN 5: “Significa bastante, la verdad, poder aportar un granito más de arena a este país, vale la pena”.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *