Implementan servicio de aislamiento en Hospital Materno-Infantil de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Los esfuerzos por preservar la vida son parte del actuar diario en el Hospital Materno Infantil Manuel Piti Fajardo de Mayabeque.

En el centro trabajan además en el aislamiento de pacientes sospechosos a la Covid-19 y contactos directos de casos confirmados a la enfermedad.

El personal altamente calificado brinda atención preventiva y realiza la vigilancia estricta de los síntomas de cada niño según sus particularidades.

La Jefa de la Sala de Servicio de Aislamiento, la Licenciada Daimy González Alfonso, refiere que cuentan con un servicio de 30 camas y la atención diferenciada es según la edad del paciente y las características de cada uno.

González Alfonso agregó que una vez que llegan los menores cumplen de manera oportuna el tratamiento indicado para evitar complicaciones.

Los niños son un grupo vulnerable a la enfermedad y aunque en el servicio de aislamiento del Hospital Materno-Infantil de Mayabeque no se ha presentado ningún caso con agravamiento de los síntomas el riesgo existe.

A pesar del desvelo del personal de la salud urge proteger a grupos tan vulnerables como los niños. Hagamos que la pandemia no convierta en pesadillas sus sueños. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *