Mayabeque alerta ante casos positivos a la Covid-19

Mayabeque amanece hoy con nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo
Mayabeque amanece hoy con nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Mayabeque registra 30 muestras positivas a la Covid-19, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Entre los contagiados se encuentran: 3 sin fuente de infección precisada, procedentes de Güines. Además 27 contactos de casos confirmados.

De las 30 muestras positivas 11 pertenecen al municipio de San José delas Lajas, 8 a Güines, 5 a Quivicán y 3 a Batabanó,

En cuanto a los municipios Nueva Paz, Santa Cruz del Norte y Melena del Sur cuentan con un caso cada uno.  

La víspera el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Mayabeque exhortó a realizar estudios más profundos ante la desfavorable situación epidemiológica que presenta la provincia por el rebrote de la Covid-19.

Su vicepresidenta en Mayabeque, Tamara Valido Benítez, enfatizó la importancia de las pesquisas y las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA)  en cada uno de los municipios.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).Dr. Francisco Durán, destacó  en su habitual comparecencia televisiva, cómo a partir del estudio de un grupo de expertos que incluyó a estadísticos y matemáticos, se valida de manera más contundente la necesidad de acudir con urgencia ante el menor síntoma de la enfermedad.  (IVP)

0 0 0
Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML