Una jornada diferente para destacar la labor de Instructores de arte (+ Audio)

Esta será una jornada diferente para los Instructores de Arte. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: La jornada que cada año en febrero resalta la labor de los Instructores de arte, a propósito de celebrarse su día el 18 de este mes, tiene características especiales por el efecto de la pandemia.

Los jóvenes artistas de Madruga no dejan de crear, formar y educar pese a las circunstancias, inspirados en el ejemplo de la instructora Olga Alonso, quien con solo 19 años perdiera la vida en un lamentable accidente de tránsito en 1989, cuando se disponía a cumplir con su deber en tierras del Escambray.

Empeñados ellos también en ser útiles,  visitan a los niños matriculados en los talleres de creación y apreciación artística. Cumpliendo con las medidas para no propagar el Coronavirus, intercambian y realizan actividades para mantener el aprendizaje y desarrollo del movimiento de aficionados locales.

Además publican en las redes  videos caseros con el quehacer de niños, adolescentes y jóvenes  como muestra de su  labor en la formación del talento local y en la preservación de las tradiciones populares.

En las Casas de Cultura José Urfé y José María  Heredia, de Madruga, el 18 de febrero será fecha para el reconocimiento a los instructores de teatro, danza, música y Artes Plásticas, bajo los requerimientos de la Covid-19. (IVP)

0 0 0
Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML