Mayabeque amanece hoy con nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Mayabeque registra 44 muestras positivas a la Covid-19, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Entre los contagiados se encuentran: 5 sin fuente de infección precisada, procedentes 1 de Güines, 2 de Melena del Sur e igual número de San José de las Lajas. Además 39 contactos de casos confirmados.

De las 44 muestras positivas 15 pertenecen al municipio de Madruga, 7 a San José de las Lajas, 5 a Nueva Paz y 4 a Melena del Sur y Güines.

En cuanto a los municipios Santa Cruz del Norte y Quivicán  cuentan 3 cada uno, San Nicolás 2 y Jaruco 1.  

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Mayabeque exhortó a realizar estudios más profundos ante la desfavorable situación epidemiológica que presenta la provincia por el rebrote de la Covid-19.

Su vicepresidenta en Mayabeque, Tamara Valido Benítez, enfatizó la importancia de las pesquisas y las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA)  en cada uno de los municipios.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).Dr. Francisco Durán, destacó  en su habitual comparecencia televisiva, cómo a partir del estudio de un grupo de expertos que incluyó a estadísticos y matemáticos, se valida de manera más contundente la necesidad de acudir con urgencia ante el menor síntoma de la enfermedad.  (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *