Mayabeque, Cuba: Aprovechar los excedentes agrícolas y producir alimentos para el pueblo es uno de los retos de los trabajadores de la minindustria La Victoria, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Pablo Noriega de Batabanó.

Hoy cuando la dirección del país más lo necesita, en medio de la crisis económica mundial, a consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19, con maquinarias artesanales esta pequeña factoría produce encurtidos de vegetales, mermeladas, vinagre, vino seco y salsa de tomate.

Sus producciones están destinadas a abastecer todos los puntos de venta de los asentamientos de Batabanó, los mercados estatales y en ocasiones los centros hospitalarios de Mayabeque. A pesar de ello la pequeña industria se encuentra involucrada en un proceso inversionista sin detener las producciones para mejorar las condiciones de trabajo e incorporar nuevos productos.

En la minindustria emplean diferentes envases  entre los que se destacan las botellas de cristal contribuyendo con la tarea de reciclar.

Sin dudas La Victoria representa uno de los proyectos de desarrollo local con buenos resultados.  Para el presente año  asumen nuevos planes perfeccionando sus producciones con el objetivo de ganar en calidad y satisfacer la demanda de la población. (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *