La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yanina de la Nuez Aclich, dijo que lo más importante es salvar vidas.

Mayabeque, Cuba: La presidenta del Consejo Defensa en esta provincia, Yanina de la Nuez Aclich, llamó  a  mantener mayor rigor en el control de la Covid 19 en la ciudad de Güines, territorio que cierra esta jornada con 29 casos positivos a la enfermedad, lo que responde a  la transmisión sostenida de la pandemia  y alta movilidad de las personas.

Dirigentes de gobierno en intercambian con Presidenta del Consejo de Densa Provincial.
Foto: Autora

La dirigente convocó a extreman la vigilancia epidemiológica, realizar con profundidad la encuesta  para determinar los contactos de los enfermos y asistir de manera oportuna a los servicios médicos en caso de presentar síntomas.

Durante el Consejo de Defensa en Güines, de la Nuez Aclich, conoció de los 63 focos locales y 228 personas están en aislamiento y hasta la fecha 94 están contagiadas con el coronavirus.

Videpresidente del Consejo de Defensa Municipal, José Ariel Conterras Barrero. Foto: Autora

 Acerca de las acciones  que de manera urgente deben adoptar en el municipio, enumeró la restricción de horarios en centros del comercio, la permanencia de los adultos, embarazadas y niños en sus hogares, para evitar que deambulen por calles, parques y otros sitios, así como activar la mensajería en apoyo a los grupos vulnerables.

“Ante el incremento de casos tenemos que salvar vidas, lo más importante es salvar la vida, es necesario que los Presidentes de Consejos Populares convoquen  de forma urgente a que se cumplan como es debido las restricciones, para que cada decisión sea colegiada y las personas conozcan qué está pasando en mi pedacito y en eso Salud Pública tiene que ayudar”.

La vicedirectora de Higiene y Epidemiología en el municipio,  Ana Leydis Leal Trujillo,  insistió durante el consejo de defensa, en la importancia de la pesquisa para priorizar el aislamiento, ante la cantidad de casos asintomáticos en el territorio, hacer la búsqueda exhaustiva y pormenorizada en los repartos Pastorita y Manuel Ascunce, para evaluar los sospechosos y contactos de casos positivos.

Vicedirectora de Higiene y Epidemiología en el municipio, Ana Leydis Leal Trujillo.
Foto: Autora

“Estamos realizando una pesquisa clínica en la que se interactúa con el paciente, se le toma la temperatura, se le hace examen físico y se indaga acerca de la sintomatología de la Covid-19, además nos encontramos realizando el ingreso oportuno con padecimiento respiratorios, aislando en el municipio a los contactos de los contactos, para ello se montó aquí en el municipio un hospital para aquellos pacientes positivos a la Covig-19 asintomáticos y un centro de aislamiento para aquellos que son contactos de pacientes positivos” (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *